Atendiendo la máxima de no poner todos los huevos en una sola canasta, el Gobierno del Estado de Quintana Roo anunció una estrategia que diversificará la oferta turística.
¿Cuál avión?
Ningún avión, se trata de una apuesta para detonar el turismo de filmaciones nacionales e internacionales aprovechando las bellezas naturales de nuestra región.
El gobierno estatal dijo que las paradisíacas locaciones de Quintana Roo así como su cultura e infraestructura ofrecen una oportunidad que ni Obama en sus mejores años.
Ya tenemos Ley
Se llama Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual, para cuya implementación operará una comisión especializada.
En cristiano, de ahora en adelante se promoverá y se incentivará la producción, distribución, comercialización, exhibición, preservación y el rescate de obras cinematográficas, audiovisuales y fotográficas quintanarroenses.
En lo que toca a la Comisión de Filmaciones y producción Audiovisual, ésta otorgará permisos y recibirá avisos de las producciones que se organicen en nuestro territorio, incluidas las islas de Cozumel, Mujeres, Holbox y Chinchorro.
Inmamables
La iniciativa tiene tan buena pinta que hasta el Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, la elogió expresando que refleja el compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible.
El funcionario proyectó que el desarrollo del turismo de filmaciones traerán consigo grandes beneficios económicos en el futuro inmediato.
En Corazón Playense esperamos que esos beneficios también se traduzcan en bienestar para las comunidades rurales que hacen de Quintana Roo: ¡un Estado de película!