Gracias al “excelente” servicio que brindan los taxistas del Aeropuerto Internacional de Cancún, autoridades e IP anunciaron medidas para mejorarlo aún más (guiño, guiño).
Campeones del mal servicio
No pasa un mes sin que un video exponiendo el pésimo servicio de taxis en Quintana Roo se viralice a nivel nacional e internacional dejándonos en vergüenza y exhibiendo la incompetencia y la complicidad del gobierno con el Sindicato de Taxistas.
Por eso y debido a la presión social ante semejantes desfiguros, el Gobierno del Estado junto al INM, aeropuertos federales, la SCT y el sector hotelero y turístico, definieron estrategias para contener este penoso asunto.
¡Paren todo!
Según todo ese grupúsculo, ahora se colocarán cámaras de vigilancia desde el arco vial para obtener el reconocimiento de placas y facial que permita identificar a los infractores. (Ni a nosotros se nos hubiera ocurrido).
Además, anunciaron que trabajan en un convenio con el Sindicato de Taxistas cancunense para evitar malos tratos a los pasajeros, abusos en las tarifas y bloqueos en la zona hotelera.
Así como lo leíste: autoridades trabajan en un convenio con los taxistas para que no traten mal a los pasajeros.
Ya se había firmado antes
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) y presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer, incluso comentó que ese convenio ya tenía años firmado “y funcionó muy bien”, por lo que asumimos que solo es un refresh.
Por su parte el secretario de Turismo quintanarroense, Bernardo Cueto Riestra, dijo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para ordenar las concesiones federales y así detener tanto atropello… literalmente.
¿Qué opinas? ¿Funcionará?