Hasta ayer sábado 317 mil 198 turistas disfrutaron del Caribe Mexicano con playas llenas y una ocupación del 63%, según los datos de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, a casi 24 horas de que el huracán “Beryl” abandonará la Entidad.
De estos turistas, 223 mil 624 son internacionales y 93 mil 573 nacionales. Destacan turistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Alemania, España, Brasil y Chile.
“Nuestras playas lucen espectaculares y los reportes de turismo reflejan grandes datos de afluencia” expresó la jefa de gobierno estatal, Mara Lezama.
La reactivación de las operaciones de cruceros se dio desde este sábado en Cozumel, a 24 horas del paso del huracán, con el arribo de 2 barcos con más de 7 mil pasajeros.
Para esta semana entrante, es decir del 8 al 14, se tiene programado recibir 19 cruceros tanto en Costa Maya como en Cozumel.
Asimismo, la reactivación de todos los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo permite recibir vuelos con normalidad. En total, este domingo todos los aeropuertos registraron 621 operaciones.
El Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo 549 operaciones, 361 internacionales y 188 nacionales; el de Cozumel 24, de los cuales 8 fueron internacionales y 16 nacionales; el de Chetumal 10, todos nacionales; y el de Tulum registró 38 operaciones, 24 internacionales y 14 nacionales.
Fuente: El Economista.